Las consecuencias de la revolución de Internet siguen teniendo ramificaciones en todos los ámbitos de la vida. En el mundo laboral, mientras algunas miradas se centran en cómo la automatización y la robótica puede impactar en el empleo y en los salarios, la Red se ha convertido en una herramienta de control directo e indirecto de nuestro trabajo. Da igual que sea con un WhatAapp, un email, una app o con la tarjeta que fichamos. Mientras esta información viaje a un centro de datos, alguien al otro lado sabrá lo que hacemos. Bienvenidos al gran hermano laboral.
Los entornos de trabajo de los riders de plataformas digitales de reparto como Deliveroo, Glovo, Ubereats o Stuart y de los comerciales de una tienda de telefonía móvil de Madrid dan la medida de ese nuevo mundo de hipercontrol laboral.
El progreso de la comunicación ha facilitado y creado entornos de trabajo para llegar a dar nuevas oportunidades, métodos y concepciones nuevas que nos permiten ajustarnos en nuestro método de vida, un sistema como un delivery más personalizado que ayuda a contribuir en masa hacia nuevas experiencias, tanto para el área laboral como competencia y en el entorno del cliente.

0 Comentarios